COMUNICADO

HarperCollins Publishers celebra su 200 aniversario

NUEVA YORK, NY (6 de marzo de 2017)HarperCollins Publishers, una de las editoriales de libros de consumo más grandes del mundo, ha anunciado hoy el lanzamiento de una campaña global celebrando dos siglos de edición, en conmemoración del 200 aniversario de la compañía. La pieza central de esta celebración de un año es un sitio web,www.hc.com/200, que muestra la historia narrada de HarperCollins, asícomo su influencia en los lectores, de todas las edades, en todo el mundo.

“Estamos emocionados de celebrar este aniversario histórico y de darles las gracias a nuestros empleados, autores, bibliotecarios y libreros, y consumidores quienes han sido clave para ayudar a HarperCollins a convertirse en parte importante de la cultura literaria mundial, a lo largo de 200 años”, dijo Brian Murray, CEO de HarperCollins Publishers. “Nuestra meta hoy es la misma que nuestros fundadores se plantearon hace dos siglos —ayudar a autores y que sus obras alcancen su máximo potencial y más amplio número de lectores posible. Esperamos seguir entreteniendo, educando, e inspirando a lectores por siglos.”

“Estamos orgullosos de los orígenes de HarperCollins y de las obras de nuestros grandes escritores y editores, que han resonado a través de los siglos y resonarán durante siglos más,”dijo Robert Thomson, director de News Corp, empresa de la cual HarperCollins es una filial. “Para HarperCollins, el pasado es el preludio de un futuro profundamente exitoso”.

HarperCollins, la editorial de Agatha Christie, John F. Kennedy, Harper Lee, C. S. Lewis, Shel Silverstein, J. R. R. Tolkien, Mark Twain, y muchos más, tiene una larga y rica historia, con la que los amantes de los libros pueden interactuar a través de una amplia gama de contenido exclusivo disponible ahora en www.hc.com/200. Los visitantes del sitio pueden explorar la herencia literaria de HarperCollins y descubrirán todo, desde imágenes de artefactos cautivadores de los archivos de la compañía, hasta una colección de libros icónicos de HarperCollins, hasta cuentos que ilustran momentos significativos de la historia de la compañía.

El contenido también se compartiráen las cuentas globales de las redes sociales de la compañía, y los lectores de todo el mundo están invitados a unirse a la conversación en línea usando # hc200.

El sitio web del aniversario incluye cinco secciones clave:

Los 200 de HarperCollins

www.hc.com/200books
Con la ayuda de libreros y bibliotecarios de todo el mundo, Los 200 de HarperCollins (The HarperCollins 200) es una colección global de 200 títulos icónicos de HarperCollins, libros amados que han inspirado, informado, entretenido y apoyado. Los títulos de la colección, publicados por las divisiones de HarperCollins en todo el mundo, incluyen:

  • Moby-Dick (Herman Melville, 1851)
  • Buenas noches, luna (Margaret Wise Brown, 1947)
  • El león, la bruja y el ropero (C. S. Lewis, 1950)
  • La telaraña de Charlotte (E. B. White, 1952)
  • El Alquimista (Paulo Coelho, 1993)
  • Juego de tronos (George R. R. Martin, 1996)

Línea de tiempo

www.hc.com/timeline

Un viaje a través de momentos claves en la historia de HarperCollins, desde su humilde comienzo como un pequeño negocio de impresión en la ciudad de Nueva York, hasta su rol actual como una potencia editorial mundial que opera en 18 países.

Historias

www.hc.com/stories

Estos breves fragmentos profundizan los momentos significativos de la historia de HarperCollins, dando más detalles a momentos destacados, innovaciones y también autores que han marcado la evolución de la compañía.

Dentro de los archivos

www.hc.com/artifacts

Esta colección de imágenes de alta resolución, de artefactos de los archivos de HarperCollins, incluye: notas originales de la historia de los autores; correspondencia entre ejecutivos de HarperCollins y autores; fotografías de época; manuscritos originales; y primeras ediciones. Los puntos a resaltar incluyen: un telegrama de simpatía a Coretta Scott King el día después del asesinato del Dr. Martin Luther King Jr.; una carta de Agatha Christie donde comparte sus opiniones sobre una publicidad y su cubierta del libro; y un bosquejo original sugerido por Syd Hoff para Danny y el dinosaurio.

Por quéleo

www.hc.com/whyiread

HarperCollins le preguntóa sus autores de todo el mundo por quéescriben, por quéleen y quélibros los han influenciado. Decenas compartieron sus pensamientos, incluyendo a Robyn Carr, a Michael Chabon, a Bernard Cornwell, a Emma Donoghue, a Neil Gaiman, a Bob Goff, a Donna Hay, a Hilary Mantel y a Verónica Roth. Los visitantes del sitio web serán alentados a unirse a la conversación y compartir sus propias experiencias y pasión por la lectura, a través de las redes sociales, utilizando el hashtag # hc200.

El sitio web seráun trampolín para las actividades creadas por los equipos locales en todo el mundo, diseñadas para llevar el 200 aniversario a la vida en cada mercado. Incluyen una campaña para apoyar la alfabetización y la lectura, proyectos de caridad y una exposición de artículos históricos en la Biblioteca de libros raros y del manuscrito (Rare Book and Manuscript Library), de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York. Sigue a HarperCollins en las redes sociales para estar al día con las últimas actividades de aniversario.

 

Acerca de HarperCollins Español

HarperCollins Español es un sello para la comunidad de habla hispana, dedicado a la publicación de más de treinta títulos por año. HarperCollins Español ofrecerá una combinación de obras traducidas, incluyendo las biografías más vendidas, autobiografías, guías prácticas, negocios, vida práctica, autoayuda, ficción de suspenso, acción, histórica y romance, así como también escritores hispanos relevantes.

FECHA

AUTOR

TÍTULO

HarperCollins Publishers celebra su 200 aniversario

CONTACTENOS

Jake Salomon
Marketing Director
mercadeo@harpercollins.com
615-902-1871