COMUNICADO

En «La viuda negra», Daniel Silva interna a personajes y lectores en el corazón del ISIS

NASHVILLE, Tennessee, 22 de marzo de 2017 – El aclamado escritor de thrillers de espionaje, Daniel Silva,presenta su novela más reciente, «La viuda negra» publicada por HarperCollins Español dentro de una serie especial que también incluye «El atraco» y «El espía inglés». Con la asombrosa destreza por la que es reconocido, en su nueva obra Silva desarrolla una explosiva trama que coloca a su legendario héroe, el agente israelí Gabriel Allon, frente al mayúsculo desafío de infiltrar una de las organizaciones terroristas más espeluznantes y poderosas del mundo con la finalidad de localizar y eliminar a uno de sus líderes más importantes.

Se hace llamar Saladino, y no solo alberga una enorme ambición por establecer un califato mundial, sino que trabaja efectivamente para lograrlo, reclutando a sus mejores elementos desde el corazón de Europa. Posee una sofisticada red de comunicación que ningún sistema occidental ha logrado sabotear, y bajo su liderazgo sus adeptos perpetran una sangrienta explosión en el distrito de Le Marais en París, poniendo de cabeza a la policía francesa, y de paso, a las diferentes organizaciones de inteligencia del mundo, con el firme propósito de un día ponerlos de rodillas.

En Saladino, el legendario agente Gabriel Allon parece haber encontrado la horma de su zapato, cuando a días de asumir su puesto como el director de La Oficina (el centro operativo de la inteligencia israelí), debe posponer la toma de su nuevo nombramiento para concentrarse en una operación tan compleja como peligrosa a solicitud del gobierno francés y en conjunto con la inteligencia jordana, francesay británica: Encontrar y eliminar al autor del terrible ataque terrorista que además cegó la vida de una estimada amiga suya. Para ello deberá infiltrar las filas del ISIS en busca de Saladino y sacarlo del juego antes de que haga realidad sus planes de enloquecer más ciudades de Occidente con sus sanguinarios ataques meticulosamente planeados.

Para lograrlo, Allon deberá crear un señuelo, una recluta que logre atravesar el impenetrable mundo del ISIS y llegue hasta Saladino como la promesa de una incondicional de la yihad que él pueda usar para perpetrar sus planes en Europa. Gabriel parece haber encontrado a su espía en la joven doctora Natalie Mizrahi, cuya valentía hace par con su belleza, y a quien debe transformar en muy poco tiempo en una «viuda negra», una joven palestina radicalizada, dispuesta a morir por los ideales yihadistas e impulsada por un terrible deseo de venganza.

De principio a fin, Silva presenta un libro inteligentemente elaborado, actual y emocionante. El lector quedará atrapado en la lectura mientras comienza a digerir el plan de Allon; acompañará a Natalie de Jerusalén aParís, de París a Santorini, y luego a un lugar al que el agente estrella de la inteligencia israelí no puede ir: el corazón del nuevo califato de ISIS en Siria. Cuando la trama se encamina hacia Washington, el lector ya no puede abandonar la lectura sino hasta su trepidante desenlace.

La profundidad y detalle con los que Daniel Silva construye sus personajes posibilitan no solo que el lector se sumerja con abandono en la trama, sino que reciba como a viejos amigos a los personajes recurrentes que Silva ha creado a lo largo de la serie. Magistralmente, Silva dota a sus espías y asesinos de un contexto y una historia que los hace interesantemente humanos. El mismo Allon lucha con la carga moral que supone su trabajo ante la perspectiva de la vida familiar que ahora construye con su esposa y sus recién nacidos gemelos.

Ampliamente documentado y de manera sumamente inteligente, Silva entrelaza sus personajes y su historia con las condiciones políticas del mundo actual, proveyendo mayor credibilidad a su trama. Como ningún otro libro de la serie, «La viuda negra» es aterradoramente actual, incluso detallando eventos que fueron pensados y escritos sin saber que poco después Francia y Bélgica enfrentarían espantosos ataques terroristas.

ACERCA DE DANIEL SILVA

Número uno de la lista de best sellers del New York Times, es el galardonado autor de «El atraco» y «El espía inglés». Sus libros, publicados en más de treinta países, se encuentran entre los más vendidos del mundo. Miembro del Holocaust Memorial Council de Estados Unidos, Daniel Silva vive actualmente en Florida con su esposa, Jamie Gangel, y sus dos hijos, Lily y Nicholas.

Acerca de HarperCollins Español

HarperCollins Español es un sello para la comunidad de habla hispana, dedicado a la publicación de más de treinta títulos por año. HarperCollins Español ofrecerá una combinación de obras traducidas, incluyendo las biografías más vendidas, autobiografías, guías prácticas, negocios, vida práctica, autoayuda, ficción de suspenso, acción, histórica y romance, así como también escritores hispanos relevantes.

FECHA

AUTOR

TÍTULO

En «La viuda negra», Daniel Silva interna a personajes y lectores en el corazón del ISIS

CONTACTENOS

Jake Salomon
Marketing Director
mercadeo@harpercollins.com
615-902-1871