HTTP/1.0 200 OK HarperCollins Español :: Libros
HarperCollins Español
Los niños de la estrella amarilla
La esperanza encontrada en Le Chambon-Sur-Lignon
Por Mario Escobar
A la venta: 04/25/2017
Precio de lista: $13.99
Paperback

Descripción

Acerca del libro

Jacob y Moises Stein viven con su tía Judit en París hasta que en agosto de 1942 se desata la gran redada contra los judíos extranjeros. Sus padres, conocidos dramaturgos alemanes, están ocultos en la Francia libre, pero antes de que su tía logre enviar a los niños al sur, los gendarmes los detienen y los llevan al Velódromo de Invierno, donde más de cuatro mil niños, cinco mil mujeres y tres mil hombres tienen que subsistir sin comida ni agua durante cinco días. Jacob y Moisés logran huir antes de ser enviados al campo Drancy. Cuando acuden a casa de su tía en París, ella ha desaparecido y deciden viajar por sí solos a Valence para buscar a sus padres, pero el camino no será ni seguro ni fácil.
Critical Paise
—Elizabeth Koenig-Kaufman, a former child refugee in Le Chambon: 'Nobody asked who was Jewish and who was not. Nobody asked where you were from. Nobody asked who your father was or if you could pay. They just accepted each of us, taking us in with warmth, sheltering children, often without their parents---children who cried in the night from nightmares'.
—Marlene Moleon, reseña acerca de Canción de cuna de Auschwitz: 'En un filme húngaro (Hijo de Saúl) un protagonista reacciona con ira a la sugerencia de que los Sonderkommando eran 'mitad víctimas, mitad verdugos'. 'Son 100% víctimas. No han derramado sangre o participado en cualquier tipo de asesinato. Ellos fueron obligados bajo amenaza de muerte. No tenían ningún control de sus destinos. Eran tan víctimas como cualquiera de los otros prisioneros de Auschwitz'.
A medida que iba leyendo 'Canción de cuna de Auschwitz' me acordaba de los Sonderkommando. Helene, una mujer alemana aria, decide acompañar a sus cinco hijos gitanos al campo de concentración de Auschwitz. Ella no tiene que ir, es alemana, pero no puede abandonar a sus hijos. Una vez allí, luego de enfrentarse al espanto de su situación, con el apoyo del Dr. Mengele establece un Kindergarten. Los niños gitanos tuvieron así un oasis dentro de tanto horror. ¿Era consciente Helene que en realidad no era un Kindergarten sino una granja de cobayos para los experimentos de Mengele? El autor no lo deja claro. Habría sido más dramática la historia si lo hubiese hecho explicito. ¿Qué no haría una madre por salvar a sus hijos? ¿Qué puede llegar a hacer un ser humano en situaciones extremas?
La historia me recuerda el poema del alemán Gunther Anders 'Y ¿qué habría hecho usted?'. Debe leer este libro y contestarse esta pregunta: ¿qué habría hecho usted en caso de estar en los zapatos de Helene?
En resumen: es una excelente novela basada en hechos reales que trae a la luz el genocidio del pueblo gitano'.
—Emerita, reseña acerca de Canción de cuna de Auschwitz: 'Me encanto totalmente desde un principio hasta el final, solo que me dolió mi corazón está historia tan desgarradora y tan cruel. Y el saber que fue una realidad que no es una ficción'.

Detalles del producto

ISBN: 9780718091910

ISBN10: 0718091914
Editorial: HarperCollins Español
A la venta: 25/04/2017
Páginas: 336
Precio de lista: $13.99
BISAC1: FICTION / Historical
BISAC2: TOPICAL / Inspiration

Información del autor

Biografía

Otros libros de este autor